María Angélica Prada Uribe

Perfil:  Abogada y magister en Derecho Internacional de la Universidad de los Andes.  Actualmente se encuentara cursando la Maestría en Antropología en la misma institución. Se ha desempeñado como investigadora en diferentes proyectos y consultorías del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cijus), y fue coordinadora del proyecto internacional "Global Administrative Law Network-Improving Inter-Institutional Connections to Promote Inclusive Growth: Inter-Institutional Relations in Global and National Regulatory Governance". Además trabajó como contratista en temas de género y justicia transicional en la Dirección Política Criminal del Ministerio de Justicia y del Derecho.
También cuenta con una amplia experiencia docente, ha trabajado como profesora de cátedra de pregrado y maestría en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Militar. Entre los cursos que ha dictado se encuentra derecho internacional económico, derecho internacional público, derecho penal internacional, derecho y género, e introducción al derecho. Actualmente apoya la formulación y gestión de proyectos de investigación en Derecho para la Dirección de Investigaciones, y se desempeña como profesora del curso facultativo Semillero de Investigaciones.