La Dirección de Investigaciones y Doctorado en Derecho (DID) se encarga de promover, apoyar, gestionar y supervisar el trabajo de investigación, consultoría e incidencia que se adelanta en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Además administra el programa de Doctorado en derecho que le apuesta a la profesionalización de la docencia y a la consolidación de una comunidad académica formando investigadores en Derecho y en aproximaciones interdisiplinarias, que contribuyan al desarrolllo de la ciencia jurídica.

Hacen parte de la DID como investigadores todos los profesores y profesoras de planta, estudiantes de doctorado, estudiantes de maestría vinculados a proyectos a través de asistencias graduadas, estudiantes de pregrado vinculados a través de la práctica académica en el CIJUS, monitorias de investigación y el curso de semillero de investigadores.

Actualmente las actividades de investigación en la Facultad de Derecho son coordinadas por la Dirección de Investigaciones y Doctorado, llevadas a cabo por el centro Investigaciones Sociojurídicas (CIJUS).