El programa doctoral está dirigido a aspirantes que poseen título de pregrado, con nivel académico sobresaliente y perfil docente o investigador. No es indispensable que el aspirante cuente con un título en Derecho.


Disponibilidad de tiempo

Los estudiantes deben tener disponibilidad de tiempo completo presencial en la Universidad de los Andes. Para lo anterior, se les asignará un lugar de trabajo individual.

Examen de inglés

Para poder ser admitidos al Programa, los aspirantes deben presentar un examen diagnóstico de inglés, elaborado por el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales y clasificar al menos para tomar el primero de los cuatro (4) niveles de inglés.

Los estudiantes extranjeros y los que viven fuera de Bogotá podrán suplir este examen -que es requisito de admisión- presentando un TOEFL con un puntaje mínimo de 58 o un IELTS con un puntaje mínimo de 5.5. Solo se tendrán en cuenta resultados de exámenes tomados entre mayo de 2011 y la fecha de cierre de admisiones (3 de mayo de 2013). Cuando estos estudiantes lleguen a Bogotá a cursar el doctorado, deberán tomar el examen IPD para ser clasificados dentro del Programa y poder así cumplir con el requisito que la Universidad les exige.


Respaldo de un profesor habilitado para dirigir tesis de doctorado
Los aspirantes deben mostrar que su proyecto tiene el respaldo de un profesor habilitado para dirigir tesis de doctorado y que acepta ser su director de tesis. Así mismo, deben tener en cuenta que el Comité de Doctorado ha establecido que un profesor no puede tener más de tres (3) estudiantes que no hayan presentado su proyecto de tesis ante el Seminario de Profesores.