El aspirante deberá acercarse a la Oficina de Admisiones y Registro (calle 18A No. 0-33, Edificio E,) y entregar los siguientes documentos:

• Constancia del pago de inscripción
  • Hoja de vida del solicitante.
  • Copia autenticada del diploma o del acta de grado que acredite el grado profesional o constancia de terminación de los estudios, o que el diploma está en trámite.
  • Certificado original de calificaciones de pregrado expedido por la universidad correspondiente (excepto para egresados de la Universidad de los Andes).
  • Copia de la confirmación de inscripción.
  • Certificado de la universidad en la que cursó el pregrado señalando el lugar ocupado por el aspirante en su grupo de grado, con base en su promedio académico (si la universidad lo expide).
  • Una copia de las publicaciones (si las hay).
  • Documentos que demuestren la experiencia académica.
  • Un ensayo escrito (extensión máxima de dos páginas) en el que el candidato explique por qué quiere cursar el Programa.
  • Un anteproyecto de tesis doctoral indicando la línea y grupo de investigación a los cuales desea pertenecer.
  • Una carta de recomendación del profesor con el que quiere adelantar su proyecto doctoral. Consulte aquí el listado de grupos de investigación y profesores habilitados para dirigir tesis
  • Dos cartas de recomendación académica. Al menos una de ellas debe ser de un profesor para quien el candidato haya trabajado en proyectos como asistente, monitor, etc., o de directores de programas en los cuales ha sido profesor o docente.

Nota: los aspirantes que no tengan su domicilio en Colombia deben enviar los mismos documentos por correo a la siguiente dirección:

Coordinación Programa de Doctorado en Derecho
REF: Admisión Programa de Doctorado en Derecho 2014
Carrera 1ª No. 18 A – 10
Universidad de los Andes
Facultad de Derecho, Edificio RGC, 3er. Piso
Bogotá D.C. - Colombia.

Los aspirantes que entreguen la documentación completa serán entrevistados por dos profesores habilitados para dirigir tesis de doctorado. Los aspirantes serán contactados telefónicamente por la Coordinación del Programa para informarles las fechas en las que se deben presentar a entrevista.

Nota: la apertura y desarrollo de los programas estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.

Hasta el martes 14 de abril, estará habilitado el formulario de inscripción al Doctorado en Derecho.Para ingresar haga clic  aquí . El interesado(a) debe suministrar la información que allí se solicita. Para acceder a la aplicación de inscripción deberá asignar su usuario y clave.

Podrá modificar la solicitud cuantas veces desee siempre y cuando no la haya enviado y esté dentro del tiempo del proceso de admisiones. No olvide imprimir la confirmación de inscripción que genera el sistema, de la cual deberá entregar una copia en la Oficina de Admisiones y Registro junto con los documentos exigidos.

El aspirante deberá cancelar la suma de $175.000 (no reembolsables). Para hacer el pago respectivo haga clic aquí.