El programa contempla una escolaridad mínima de 80 créditos distribuidos entre cursos, seminarios y labores de investigación conducentes a la disertación doctoral. El éxito del programa de Doctorado depende de la gestión, el impulso y el diseño individual de cada candidato. Para lograr este fin, los estudiantes tienen a su disposición la totalidad del plantel profesoral y los demás recursos que ofrece la Universidad.

1) Iniciación de un plan de estudios en mínimo dos áreas teóricas (una clásica y la otra relacionada con el grupo de investigación específico en el que el estudiante está desarrollando su disertación o tesis doctoral) diseñadas por el candidato con la aprobación previa de su tutor.

2) Completar exitosamente las materias Teoría Jurídica I, II y Métodos de Investigación Jurídica I y II.

3) Participación activa en un grupo de investigación al cual pertenezca su tutor.

Primer Semestre
DDER-6101 Teoría Jurídica 4
DDER-6201 Métodos de Investigación Jurídica I 4
DDER-6401 Tutoria I 4
Total créditos 16

Segundo Semestre
DDER-6102 Teoría Jurídica II 4
DDER-6202 Métodos de Investigación Jurídica II 4
DDER-6402 Tutoria II 4
Total créditos 16

1) Completar un plan de estudios en dos áreas teóricas (una clásica y la otra relacionada con el grupo de investigación específico en el que el estudiante está desarrollando su disertación o tesis doctoral) diseñadas por el candidato con la aprobación previa de su profesor tutor.

2) Aprobar un examen oral que demuestre dominio sobre los principales debates en cada una de las áreas seleccionadas en el plan de estudios.

3) Diseñar y lograr la aprobación de un cronograma de investigación en una universidad extranjera.

4) Participar activamente en un grupo de investigación al cual pertenezca su tutor.

*Nota: si el estudiante escribe y aprueba una tesis de Maestría al finalizar el segundo año, podrá optar por el título correspondiente.

Tercer Semestre
  Seminario de Concentración            4
DDER-6403 Tutoria III 4
Total créditos 12

Cuarto Semestre
DDER-6501    Examenes Orales y Propuesta de Investigación 6
DDER-6404      Tutoria III 4
Total créditos 10

1) Completar una visita a una universidad extranjera.

2) Obtener la aprobación por parte del tutor y del Comité de Doctorado del proyecto de disertación.

3) Presentar la propuesta ante el Seminario de Profesores.

4) Dictar un seminario en una de sus áreas de concentración, con la supervisión de su tutor y con la aprobación del Comité de Doctorado.

Quinto Semestre
DDER-6402 Pasantía                                                  0
Total créditos 0

Sexto Semestre
DDER-6203 Seminario de Investigación                8
Total créditos 8

1) El doctorando avanza, en conjunto con su tutor, en la investigación para su tesis doctoral.

2) Entrega de la primera versión de la tesis doctoral a la Dirección del programa de Doctorado, con aval de director de tesis.

Septimo Semestre
DDER-6601 Investigación Doctoral I                        6

Octavo Semestre
DDER-6981 Investigación Doctoral II                         6
Total créditos 6

El doctorando sustenta públicamente su tesis ante el jurado conformado por su director y por dos académicos altamente reconocidos en su área.

Noveno Semestre
DDER-6702 Disertación Doctoral                                6