El Doctorado es el grado más avanzado de educación ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. El programa garantiza la excelencia por medio de un riguroso proceso de selección, la dedicación de tiempo completo que se exige a los estudiantes y la posibilidad de interactuar con académicos de todo el mundo por medio de un ciclo de conferencias especialmente diseñado para los estudiantes de Doctorado y pasantías en universidades extranjeras. El plan de estudios está conformado por un programa individualizado de estudio diseñado por el estudiante y su tutor, y un núcleo de materias básicas en Teoría Jurídica y Métodos de Investigación.

 

Título que otorga Doctor en Derecho
Código SNIES 53323
Registro calificado Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 8241 del 28 de diciembre del 2007, por siete años.
Tiempo de duración Nueve semestres
Horario Tiempo completo y presencial
Costo matrícula (total a pesos del 2014) 80 créditos de $1.220.000 cada uno (Los libros y materiales no se incluyen en el valor de la matrícula).
Nota: el valor del crédito se incrementa en enero de cada año con base en el porcentaje que indique la Universidad de los Andes.

 

Nota: la apertura y desarrollo del Programa estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.